El artista cubano Saúl Manuel ha recurrido a las redes sociales para solicitar ayuda en la búsqueda de un ciudadano con problemas de salud mental que ha desaparecido en la provincia de Artemisa.
La petición de ayuda fue realizada por la usuaria Lydia Pupo, residente en el municipio San Antonio de los Baños, quien informó que su hermano, Rafael Pupo Torres, de 50 años, lleva varios días desaparecido y sin tomar sus medicamentos.
"Por favor, mi número de teléfono es 59692998. Si alguien lo ve, por favor llévenlo a la Policía para que podamos ir a buscarlo. Muchas veces, cuando llegamos al lugar que nos indican, ya se ha ido. Él está enfermo de los nervios. Hace más de nueve meses que no hay las vacunas que lo controlan", expresó Lydia Pupo en su mensaje.
Desesperada búsqueda en La Habana
Rafael Pupo Torres, usualmente, siente deseos de salir a caminar y se olvida de regresar a casa. "Hace un mes que se fue. La ropa que tenía puesta es la misma de la fotografía. Nos han informado que está en La Habana, específicamente en el Municipio Playa", comentó su hermana con desesperación.
Este pedido desesperado refleja la creciente preocupación por los casos de personas desaparecidas en Cuba, especialmente aquellos que padecen enfermedades mentales y dependen de medicamentos para su estabilidad.
Hace pocos días se conoció el caso de José Ricardo Mendoza, quien fue encontrado sano y salvo tras estar perdido durante cuatro días en el monte, en la provincia de Holguín.
La colaboración ciudadana es vital en estos casos, y las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la búsqueda y localización de personas desaparecidas en Cuba, sobre todo por la inacción de la policía en la mayoría de estos terribles sucesos.