Residentes en la localidad de Altamira del municipio de Santiago de Cuba denuncian la suciedad que rodea una escuela y un círculo infantil, donde los desechos se acumulan tras varios días sin recogida.
Los padres de los niños que asisten a la escuela primaria Rubén Martínez Villena, más conocida como Don Bosco, y al círculo infantil Amiguitos del Mundo, han protestado por los basureros que colindan con ambos centros.
Según reveló en Facebook el comunicador Yosmany Mayeta Labrada, el basurero está ubicado en la calle Gasómetro y calle 12, y su pestilencia llega hasta las aulas más cercanas.
"Hace días no recogen la basura, allí tiran perros muertos, comidas y hasta tripas de machos", le contó una madre indignada.
"Nadie hace nada, aquí cerca vive el presidente del consejo popular Vista Hermosa y es por gusto, ese se lo pasa dando vueltas por el barrio para que pienses que está trabajando y no resuelve nada", agregó.
En otro basurero, situado en las inmediaciones del círculo infantil y el supermercado de la Calle 7 de Mármol, la basura se mezcla con el agua sucia estancada.
"Nadie mira que hay niños pequeños, ya no les importa si un niño se enferma de dengue y Oropouche; hablan de las condiciones que viven otras personas del mundo y no quieren ver cómo vivimos los cubanos", dijo al reportero el autor de las fotos. 😡