Un almendrón se convirtió en una bola de fuego la tarde de este jueves en una carretera de la provincia de Holguín hacia la ciudad de Bayamo, Granma. Las impactantes imágenes fueron compartidas en Facebook en el grupo Accidentes, Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas.
El usuario Roberto Carlo Estrada Guerra publicó varias imágenes del suceso, que, al parecer, tuvo la rápida intervención de un carro de bomberos, aunque el auto quedó en malas condiciones.
Explosión en Holguín: misterio y preocupación
En uno de los videos compartidos por Estrada puede verse el vehículo totalmente calcinado, así como a varias personas pendientes del trabajo de los apagafuegos en las cercanías del Aeropuerto Internacional Frank País. Al momento de redactar esta nota se desconocen las causas del incidente y si hubo personas lesionadas en el mismo.
Hace poco, un carro estatal, perteneciente a la empresa de Servicios Especializados de Protección (Sepsa), se incendió en el reparto Siboney, en el municipio habanero de Playa. Algo similar sucedió con un auto marca Mercedes-Benz en la avenida Boyeros, igualmente en la capital, donde la columna de humo fue bastante densa.
Cada vez se hacen más frecuentes los incendios de estas características en Cuba, sobre todo, desde el “boom” de las motos eléctricas. A mitad de abril de este año, una de esas "cogió candela solita" en el interior de una vivienda en Santos Suárez, Diez de Octubre.
También recientemente un fuego de gran magnitud arrasó el garaje de un domicilio en el municipio de Ranchuelo, provincia de Villa Clara, debido a un fallo en la batería de una moto eléctrica. Ocurrió en la casa número 14, en la calle Antonio Maceo entre Juan B Contreras y Camilo Cienfuegos. El fuego dejó la motorina completamente inutilizable y causó daños estructurales a la edificación, pero no se reportaron pérdidas humanas.
Además, otra moto eléctrica se incendió en La Habana en abril y dejó muy afectada una vivienda familiar, mientras en marzo una más quedó prácticamente reducida a cenizas luego de incendiarse en plena calle de la ciudad de Jagüey Grande, en Matanzas.
En cualquier caso, el incendio más voraz que se recuerda en Cuba se remonta al 5 de agosto de 2022 cuando un rayo impactó en un tanque con 40 mil galones de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas. El siniestro dejó 17 muertos.