A pesar de que las fuertes lluvias que ocurrieron en Florida los últimos días han ido cediendo, algunos barrios permanecen inundados. En imágenes compartidas por Telemundo 51, se puede observar cómo hay calles que permanecen anegadas, dificultando el tránsito de vehículos y peatones.
Aun así, se observan algunos movimientos entre las aguas de personas que salen a buscar productos necesarios. Otras historias han sido recogidas por Local 10, quienes entrevistaron a residentes de Fort Lauderdale que se vieron afectados por las intensas lluvias.
Testimonios de los afectados
Entre ellos, reseñan lo sucedido a Virgilio Batista, un residente que regresó por su auto al vecindario Edgewood de Fort Lauderdale, luego de que su auto quedara averiado en el lugar. “El auto estaba en marcha; cuando llegué a ese lugar, se apagó”, dijo Batista a Local 10 remarcando que era mucha agua la que estaba cayendo. La suerte de Batista no fue la mejor, debido a que su carro quedó totalmente arruinado, según comentó.
Otro residente de Edgewood fue más exigente en su opinión diciendo que “la ciudad nos falla nuevamente”. "Esta es la tormenta de mil años que siguió a la tormenta de mil años que ocurrió hace un año", mencionó Willie Thomas. Aunque sus palabras muestran decepción, Thomas envió un consejo a demás vecinos.
"Simplemente no conduzcas sobre el agua, eso es todo", dijo a Local 10. "Si ve agua alta, no conduzca a través de ella porque su automóvil se apagará", continuó. Las fuertes inundaciones en el sur de Florida han provocado cortes de autopistas y cancelaciones de vuelos.