CubaViral

Koffee, el perro motorista de La Habana, se aventura en el Cementerio de Colón

viernes, 14 de junio de 2024 por Adelaida Ruiz

Leo y el canino Koffee, el conocido perro motorista de La Habana, han vuelto a recorrer las calles de la capital cubana, esta vez con un destino muy especial: el Cementerio de Colón. Este sitio emblemático del patrimonio funerario de Cuba fue el nuevo escenario de sus aventuras.

El joven cubano compartió en Facebook un video que muestra desde los preparativos y las medidas de seguridad que toman para que el perro viaje seguro en la motocicleta, hasta el momento de llegada a la necrópolis. Sin embargo, Koffee tuvo que observar los atractivos turísticos del lugar desde la parte trasera, ya que fue colocado allí por su dueño antes de entrar. Leo explicó que el perro siempre prefiere estar adelante, pero esta vez tuvo que conformarse con un asiento trasero.

La historia detrás de Koffee

Debido a la curiosidad que han despertado, Leo decidió compartir algunos detalles sobre su fiel compañero, Koffee. El can fue abandonado al inicio de la pandemia, cuando aún era un cachorrito, razón por la cual Leo decidió adoptarlo. “Va conmigo a todas partes, es el mejor copiloto”, puntualizó el joven, mostrando que siempre lo lleva amarrado. “Hace poco conseguí para él estas gafas, que además de que le quedan bien, lo protegen”.

Durante su travesía, Leo y su perro Koffee también protagonizaron una historia de solidaridad al ayudar a un hombre cuya motocicleta eléctrica tenía la batería completamente descargada. “Para los que nunca han hecho esta técnica, esto se llama ‘dar taco’, donde lo más difícil es romper la inercia”, explicó Leo. “Nunca se puede perder la humildad y siempre ayudar a quien lo necesite”, aconsejó.

Leo informó que a partir de este video, pretende, junto a su perro Koffee de copiloto en la motocicleta, visitar algunos sitios emblemáticos de La Habana y mostrar la realidad que viven los cubanos. Recientemente, ambos se dejaron ver durante un recorrido por la famosa Calle 23 de La Habana. “Gracias a Dios no pasó nada”, escribió el joven en Facebook, pues durante la filmación se observa cómo no se detuvo en un paso peatonal. “Estaban en verde”, aclaró en los comentarios.