Las cámaras de vigilancia instaladas en una casa en La Habana captaron a un hombre que el miércoles por la noche entró y se robó una lavadora que estaba en el patio. Danay Zerquera difundió el video en su muro de Facebook y pidió ayuda para identificar al delincuente.
Robo en la madrugada
"En la madrugada de hoy mi madre y familia en Cuba fueron víctimas de un robo, un individuo que entró por la casa del lado, picó la cerca y luego picó la cerca de mi casa para luego robar la lavadora", detalló Danay. También anunció que dará una recompensa a quien le diga quién es ese hombre.
"Lo que menos imaginó fue que estaba visto por cámaras. Lo hago público para que así las personas conozcan este tipo de ratas, que igual me pasó a mí puede pasarle a ustedes", subrayó.
En la grabación se ve a un hombre bastante joven vestido con short, camiseta y gorra, rompiendo la cerca peerless de la vivienda antes de llevarse el equipo, al que cubrió de la lluvia con un nailon.
La inseguridad en Cuba va en aumento
En medio de la escasez que atraviesa Cuba, el aumento de delitos mantiene en vilo a la población. Ante la ineficiencia y dejadez de las autoridades, algunos buscan formas para intentar atrapar a los delincuentes e instalan cámaras de vigilancia que han permitido descubrir la identidad de los malhechores mientras actúan en total impunidad.
En abril, la cámara de videovigilancia colocada en el parqueo de I, entre 15 y 17, en El Vedado, La Habana, grabó a un hombre que se habría robado unos cargadores de motos eléctricas.
En febrero, un hombre fue captado cuando intentaba robar dentro de un polaquito que estaba estacionado en una calle de La Habana. El propietario del vehículo compartió en el grupo de Facebook dos fotos del sujeto, el cual llegó al lugar en un Moskvitch. "En la noche de ayer [sábado], este individuo que venía en este Moskvitch intentó robarme en el carro forzando las cerraduras. Por suerte no pudo abrirlas, pero se robó la tapa del tanque de la gasolina. Estén atentos", alertó.
El pasado 19 de enero, un hombre se acercó a un triciclo parqueado frente a una casa en el municipio Diez de Octubre, La Habana, y extrajo varios objetos del interior de la cajuela del vehículo, antes de irse tranquilamente con el botín. El robo fue perpetrado a plena luz del día, según el registro de la cámara instalada en el exterior de la vivienda de al lado.