Fuertes inundaciones afectaron este miércoles las partes bajas de Miami en medio de lluvias intensas que se han reportado durante todo el día.
En barrios como Edgewater, los vecinos no pudieron ir a trabajar debido a las inundaciones, constató el medio Local 10. "Mi prima vive como justo en medio del estanque, y ahora mismo no podía ir a trabajar", dijo la residente Elizabeth Martin, quien perdió un auto en una inundación anterior. "Es mi segundo coche, porque uno estaba aparcado en el lugar de la inundación y murió", explicó.
Medidas de emergencia
Las autoridades municipales instalaron bombas en el barrio que desviaron las aguas pluviales hacia la bahía. "Podemos decir que tenemos 14 bombas permanentes y 12 temporales en aquellas zonas donde el agua tiende a acumularse un poco más", explicó Kenia Fallat, portavoz municipal.
En North Miami, camiones aspiradores limpiaron las zonas inundadas y se reportaron inundaciones en Aventura. En el Southwest de Miami, así como en Hialeah, Opa Locka y Miami Gardens tampoco ha parado de llover desde el martes. En el Downtown, Brickell y Hialeah, las aceras y carreteras estaban anegadas desde la tarde de ayer. Asimismo, se ha reportado caos vial en varias carreteras.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) explicó que las intensas e interminables lluvias se deben a una vaguada sobre el este del Golfo de México y se espera que produzca lluvias intensas en Florida durante varias jornadas. Las autoridades alertan que hay una baja probabilidad de que se forme una depresión tropical frente a la costa sureste estadounidense, pero es necesario mantenerse atentos hasta finales de esta semana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta por lluvias intensas para el sur de Florida. Las lluvias más fuertes se prevén cerca de la costa del Golfo desde el miércoles por la noche hasta el final de la semana. Se pronostica que continuarán las lluvias intensas en partes de la península de Florida durante los próximos días.
Las autoridades recomiendan a los residentes mantenerse informados sobre el estado del tiempo y tomar precauciones necesarias para evitar incidentes relacionados con las inundaciones.