La India nunca olvida cuando conoció a Celia Cruz, una oportunidad que no solo quedaría grabada en su memoria, sino que dejó una importante huella en su vida y carrera artística. La cantante puertorriqueña hizo algunas confesiones a Telemundo Entretenimiento, y desveló el top 5 de momentos más significativos de su vida, y en el puesto cuatro incluyó su encuentro con La Reina de la Salsa: “Fue inolvidable conocer a una mujer que toda una vida fue amada”.
La artista conoció primero al sobrino de Celia, Jhon Paul, y a través de él estrechó su relación con La Guarachera de Cuba. “Un día él me trae un mensaje de ella y el mensaje fue ‘felicidades que sigas cantando precioso’, y yo por poco me muero”, recordó La India.
“Él me dijo a mí ‘cuando Celia te conozca ella se va a enamorar de ti y ella nunca te va a dejar ir, tú eres la hija que ella nunca tuvo y ella va a ser la mamá que tú necesitas en estos momentos’, y así fue. Cuando nos vimos, yo la abracé y ella me abrazó, yo sentí algo tan bello, era una energía de luz, de amor, de apoyo y desde ese momento fuimos inseparables”, contó la cantante.
Celia se convirtió en su madrina y para La India cuando ella falleció fue “como que una luz se me apagó por dentro, nunca la voy a olvidar”.
La fuerza con la que Celia enfrentó cada obstáculo en su vida, siendo mujer y cubana, sirvieron de ejemplo siempre a La India.
Un tributo eterno a La Reina de la Salsa
En varias oportunidades la boricua ha rendido homenaje a Celia. En 2022, junto a la cantante cubano-española Lucrecia hicieron un concierto dedicado a ella.