En el contexto de la crisis migratoria cubana, una perrita adoptada en La Habana ha iniciado una nueva etapa en su vida al viajar a España junto a su familia, que se negó a dejarla atrás en la isla. Se trata de Frida, un can que hace unos meses fue puesto en adopción por la organización Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) después de ser encontrada en condiciones precarias y en riesgo de ser abandonada por sus antiguos dueños.
Este miércoles, esa entidad independiente celebró que "hoy Frida viaja a España con su adoptante, quien emigró del país e hizo todo lo necesario para que Frida siga siendo parte de su familia". "No pudiéramos estar más felices por ambas", manifestó CEDA en una publicación en Facebook, donde agradeció una "adopción tan responsable". "¡Por más historias así!", abogó la organización, en un contexto en el que la crisis migratoria cubana ha provocado el abandono de miles de mascotas en la isla.
El drama de las mascotas abandonadas
La semana pasada, CEDA posteó la imagen de un perrito que fue abandonado por sus dueños antes de emigrar y que ahora pasa el día parado en la puerta de lo que fue su hogar en La Habana. Al hacer público este caso, los activistas llamaron a los cubanos a reflexionar sobre la responsabilidad de tener una mascota, "seres sintientes" que sufren mucho cuando son abandonados.
"La historia se repite una y otra vez. La gente se va del país y deja atrás a animales tan fieles, como este perrito que sigue parado en la puerta de lo que fue su casa", lamentaron. 🐶💔