Usuarios en las redes sociales expresan indignación por la desidia que prevalece en el Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba, más conocido como La Colonia, donde perros y gatos deambulan libremente.
El comunicador social Yosmany Mayeta compartió en Facebook la denuncia de varias personas, quienes enviaron imágenes que muestran a los perros y gatos pasear sin restricciones por las salas del centro hospitalario.
¿Hospital infantil o clínica veterinaria?
El periodista independiente cuestionó: “¿Hospital infantil o clínica veterinaria?”, al compartir imágenes donde se aprecia a un perro y un gato en las salas junto a los pacientes y sus familiares.
Yosmany Mayeta recordó que, en días recientes, esta instalación hospitalaria recibió críticas debido a los apagones, la falta de higiene en los baños, el mal servicio y la pésima alimentación.
“Y ahora perros y gatos dentro de las salas del hospital”, apuntó. “Deja mucho que desear cuando de condiciones higiénicas y sanitarias se trata”.
Recientemente, los principales dirigentes de Santiago de Cuba visitaron este centro asistencial, para supervisar “las jornadas de higienización y saneamiento” que se realizaron en La Colonia.
La publicación del gobernador Manuel Falcón alardeó que estas medidas tienen como objetivo “garantizar un ambiente saludable” en el mismo hospital donde los perros y gatos vagan con total libertad e impunidad.