Una impresionante mansión, situada en el corazón de Hialeah, ha generado un acalorado debate en redes sociales. Los comentarios van desde menciones a la "envidia", hasta análisis urbanísticos sobre la zona. El perfil de Instagram "Only in Dade" compartió un video donde una cubana se pregunta quién decidió construir una casa tan grande y elegante en un vecindario conocido por sus características particulares.
La comentarista señaló que la mansión cuenta con un restaurante en el patio trasero y expresó que, a su juicio, la llamativa vivienda contrasta fuertemente con las casas vecinas. Las reacciones a sus palabras no se hicieron esperar.
Reacciones polarizadas
"Hay dos tipos de personas en este mundo; el que mira eso para criticar y piensa '¿qué haces tú poniendo una mansión ahí?'; y el que pasa por ahí semanalmente y piensa en construir al lado, porque se inspira en algo tan bien hecho", dijo un usuario.
Otra persona añadió: "No se sabe cómo quedar bien. ¿No es que Hialeah es la ciudad del progreso? ¡Dejen a la gente progresar!".
Mientras algunos critican la ostentación en la zona y defienden la mansión como un símbolo de progreso en Hialeah, otros se preocupan por el rumbo que lleva el sector inmobiliario en Miami.
"Honestamente, lo que veo es un caso de gentrificación, como se ha visto en diferentes zonas del sur de Florida", señaló una usuaria. Otra persona corroboró la idea: "Confía en mí... el resto de ese bloque se verá así pronto".
El debate entre progreso, decisiones individuales y urbanismo en Miami también tuvo un matiz de mucho "cubaneo", con varias personas haciendo referencia, directa e indirectamente, a una popular frase en Cuba: "La envidia no mata, pero mortifica".