CubaViral

Mueren tres jóvenes cubanos en brutal accidente tras concierto de Yomil en Holguín

lunes, 10 de junio de 2024 por Patricia Vargas

Mueren tres jóvenes cubanos en brutal accidente tras concierto de Yomil en Holguín

Tres jóvenes perdieron la vida instantáneamente y uno resultó gravemente herido en un trágico accidente de tránsito durante la madrugada del sábado, cuando regresaban de un concierto del reguetonero Yomil Hidalgo en el club Bariay, en la ciudad de Holguín.

Las víctimas mortales -dos mujeres y un hombre- han sido identificados en redes como Faber Ayala, Geidis Reyes y una joven conocida en Facebook como Dominguez Doninguez. Justamente esta joven fue quien publicó en la citada red social algunas fotos y fragmentos del concierto de Yomil poco antes de morir, lo que hace todavía más triste el caso.

"Si llegas a casa sin voz, es señal que te disfrutaste el concierto. (Yomil)", escribió junto a las imágenes, que lamentablemente ahora se han llenado de mensajes de condolencias.

Detalles del accidente

Hasta el momento no han trascendido las causas del siniestro, aunque al parecer no hubo otro vehículo implicado en el accidente, solo el tur de color gris en el que se transportaban las víctimas. Imágenes publicadas en redes sociales han mostrado el lamentable estado en que quedó el auto, un vehículo moderno de color gris cuyo techo quedó completamente aplastado, sobre todo en los asientos traseros.

El siniestro ocurrió en las inmediaciones de Bahía Naranjo, en la carretera de Guardalavaca, y el único sobreviviente permanece hospitalizado.

Decenas de personas se han mostrado consternadas por la prematura muerte de los tres jóvenes en tan terrible accidente de tránsito, piden completa recuperación para el herido y llaman a extremar las precauciones al volante.

Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles confirmados sobre lo ocurrido.

Accidentes, una constante en Cuba

Los accidentes de todo tipo no dan tregua en las carreteras cubanas desde comienzos de año, siguiendo la misma tendencia que ya marcó el 2023. El pasado año 729 personas perdieron la vida en Cuba como consecuencia de accidentes de tránsito. Las autoridades computaron 8,556 siniestros viales que dejaron 5,938 heridos. El factor humano fue responsable del 91 % de estos hechos, aseguraron las autoridades.