La familia del deporte cubano conoció este domingo la muerte del destacado entrenador Manuel Pérez Propín, uno de los artífices de los grandes éxitos del baloncesto femenino a nivel regional y mundial. “El Gallego”, como cariñosamente le llamaban, integra la selecta lista de los mejores directores de equipo en la historia de la isla y su adiós, cuya causa se desconoce, resulta un duro golpe para el movimiento atlético del país.
El reconocido narrador-comentarista deportivo René Navarro lamentó su partida en Facebook: "Hombre de inolvidables resultados. Guía de nuestra selección femenina de basket", escribió como parte de su mensaje. Y es que, entre muchos otros resultados, Pérez fue primordial en la medalla de bronce alcanzada en el Mundial de Malasia 1990 y el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Legado imborrable
De igual manera, el estratega celebró títulos en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, en Juegos Centroamericanos y del Caribe y hasta en una lid preolímpica. El usuario Ernesto Mariño, administrador del grupo Baloncesto Femenino Cubano en la citada red social, destacó que “fue un educador y formador de estudiantes, atletas y compañeros de varias generaciones”.
Mariño, incluso, recordó que el inmortal entrenador de voleibol “Eugenio George me confesó una vez que estaba entre sus favoritos y era inmenso en su trabajo”. Lleguen a sus familiares, amigos y conocidos las más sinceras condolencias.