Considerado una figura en ascenso y pletórico de condiciones para brillar en el boxeo profesional, el cubano Osleys Iglesias (11-0, 10 KO) logró uno de los nocauts más impactantes en 2024, al punto de dejar convulsionando en la lona a su rival de turno, el ruso Evgeny Shvedenko (16-2-1, 7).
En el Casino Montreal de Canadá, Iglesias conservó su invicto y dejó en muy malas condiciones a su oponente, quien recibió rápida asistencia médica en el primer revés por esa vía de su carrera. De hecho, solo había caído en una ocasión en sus 18 combates anteriores, lo cual demuestra el poder del cubano.
Las imágenes de la pugna se han viralizado y no pocos creen que pueda ser elegido como el KO del año, aunque restan muchísimas carteleras.
Reacciones y futuro prometedor
“Le doy muchas gracias a Dios por que mi oponente esté bien de salud. Somos dos personas queriendo ser el ganador, gracias Dios por permitirme ser el mejor de la noche”, escribió el supermediano en Facebook.
De 26 años y radicado en Alemania, se espera que el cubano debute pronto en Estados Unidos y tenga la oportunidad de brillar en carteleras importantes.
Como miembro del equipo nacional de Cuba, Iglesias destacó por la fuerza de sus golpes y la velocidad sobre el ring. Además, sostuvo encuentros cerrados contra el bicampeón olímpico Arlen López, aunque cedió cuatro veces en los torneos Playa Girón.
Actualmente, el boxeo proveniente de la isla vive momentos interesantes, con figuras conocidas como Erislandy Lara, Yordenis Ugás, Robeisy Ramírez, David Morrel y Rances Barthelemy.
Asimismo, mantienen una trayectoria en ascenso Andy Cruz, William Scull, los hermanos Leinier y Dainier Peró, entre otros, que hacen presagiar un futuro promisorio y grandes actuaciones.