Una bronca tumultuaria en un reparto de la ciudad de Holguín terminó en el asesinato de un joven cubano, informó el perfil oficialista Cazador-Cazado, cercano al Ministerio del Interior (MININT).
Según la información, publicada en Facebook, el hecho ocurrió en la tarde del 5 de junio en el reparto Ramón Quintana de la ciudad de Holguín. Dos jóvenes comenzaron a pelear y luego salieron a buscar armas blancas para terminar la pelea.
Cada uno regresó armado y acompañado de varios chicos; pero en ese momento pasó una patrulla policial que acudía al lugar por otra razón, y los jóvenes se dispersaron. Dos acompañantes de uno de los jóvenes que iniciaron el problema se dirigieron a una calle sin salida, "momento que aprovechó Jorge Ramón Martínez Ramírez (el otro del problema)", para apuñalar a uno de los chicos.
"Traía un cuchillo y lo clavó en el pecho de uno de ellos, falleciendo en el lugar", señala el post. En pocas horas y con la colaboración de los vecinos las autoridades lograron capturar al autor del crimen, subraya.
El perfil afirma que se trata de "un hecho lamentable, donde el que muere no era quien había iniciado la disputa. Ejemplos como este, demuestran cuál puede ser el final de una pelea", expresa la publicación.
La violencia crece en Cuba
La creciente violencia en Cuba continúa cobrando vidas. Este viernes apareció el cadáver, presuntamente asesinado, de un joven que llevaba un mes desaparecido en Granma, y en mayo un hombre murió tras ser apuñalado mortalmente en plena calle en la ciudad de Santiago de Cuba.