El reconocido director de televisión Oscar Ruiz Moreira, conocido por su liderazgo en el Noticiero Nacional Deportivo, ha decidido establecerse definitivamente en Estados Unidos. Moreira, quien también estuvo al frente del espacio Glorias Deportivas, ha dejado en Cuba a su esposa y a su hija.
Un adiós que resonó en las redes
La noticia fue compartida en Facebook por el periodista deportivo Yasel Porto, quien no especificó la ruta migratoria de su antiguo colega. "Oscarito tuvo una magnífica relación con la mayoría de sus colegas de trabajo, gracias a su carácter afable y respetuoso. Se podría decir que era el mejor en el plano personal entre todos los directores de TV del canal, a pesar del ambiente siempre bien complejo y cuestionable que se ha vivido en este lugar", recordó Porto.
Porto añadió, "Con su emigración Tele Rebelde pierde a uno de los buenos en la mezcla profesional y como persona. En esto último no recuerdo a nadie criticándolo por hacerle daño a fulano o mengano".
Un legado de 35 años
Ruiz Moreira dedicó 35 años a la televisión cubana, comenzando a los 18 años como asistente de producción. Primero trabajó en programas de ficción como las series La Gran Rebelión y Algo más que soñar, para luego pasar a los informativos.
Además del Noticiero Nacional Deportivo, dirigió el Noticiero del Mediodía, el Noticiero ANSOC del Canal Habana, el Noticiero Ponte al día y el espacio de participación popular Libre Acceso, en el telecentro Canal Habana.
Un mar de buenos deseos
Decenas de personas, incluidos varios colegas, le desearon éxitos a Moreira en su nueva vida en Estados Unidos y que pronto pueda reunirse con su familia. "Trabajé bastante con él en diferentes espacios y siempre observé su profesionalismo, seriedad y exigencias para salir adelante. Excelente persona y amigo... Que le vaya requetebién", escribió el narrador deportivo René Navarro, ya jubilado.
"Me alegro un montón. Y sí, concuerdo, si era bueno como director como ser humano no tiene comparación", comentó la periodista Julita Osendi. "Lo mejor para Oscarito. Estelar en todo, ¡trabajo y la vida!", subrayó el periodista Jesús Muñoz.
Muchos profesionales de la prensa deportiva se están yendo de Cuba en esta avalancha migratoria que parece no tener fin. 🌊