Una mujer ha causado sensación en las redes sociales al interpretar una versión cubana del clásico La Sirenita. El video, compartido por el usuario de Instagram (un_martitodurako8_live_oficial), muestra a una mujer madura sentada encima de un muro con una cola de cartón, en un monólogo que combina el humor y la crítica social a la realidad cubana.
"Debajo del mar no hay que trabajar, porque en esta isla rodeada de agua no encuentras ni sal", es la manera en que inicia el video, versionando el clásico La Sirenita de una forma única y creativa.
Un toque de humor y crítica social
La mujer continúa su monólogo de manera simpática y original: "Andaba por la termoeléctrica del Mariel y me colé ahí", dice, haciendo referencia a las recientes declaraciones del ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, sobre la limpieza de unos 22,000 tubos en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton. "¡Me querían poner a limpiar tubos!", exclama, generando reacciones virales y burlas entre los cubanos.
En otro momento del video, la mujer comenta: "Y esa pin… No terminé la palabra porque yo vengo de un reino", mostrando su ingenio y sentido del humor. Además, añade una frase con doble sentido: "Abajo la dentadura, ¿aquí andan sin diente?", que no deja de arrancar sonrisas a los espectadores.
Otra "Sirenita" cubana se suma a la crítica
Recientemente, otra cubana, Karoline Hernández (@your_loli_blue), de 19 años, también triunfó con una versión de La Sirenita en tiempos de apagón. La joven enfrentó la situación de los cortes de electricidad en Cuba con mucho humor, versionando la canción del animado y hablando de lo que está sucediendo en la isla. Su interpretación ha sacado más de una carcajada a sus seguidores en Instagram.
En su perfil, Karoline ha cantado a capela un tema compuesto por ella misma con la melodía de la canción del personaje ficticio de Ariel. "¿Que es lo que ves a tu alrededor? Todo el país en un apagón, me hace pensar que yo necesito emigrar. El split está a jo* y no puedo con este calor. ¿Quieres problemas? Tengo 20. Pero yo en verdad yo quiero emigrar y poder ir a descubrir todo lo que jamás conocí. Quiero emigrar y perderme de aquí", canta Karoline, ganándose los aplausos y la admiración de muchos.
Estas versiones de La Sirenita no solo entretienen, sino que también reflejan la dura realidad y el ingenio del pueblo cubano para enfrentarla. 🎭🌊