El cubano Miguel Sánchez se alzó este miércoles con el segundo premio en el Campeonato Mundial de la Pizza, celebrado en Buenos Aires, Argentina. Es la primera vez que maestros pizzeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela compiten en un país latinoamericano para conquistar este premio gastronómico.
El Mundial de la Pizza y la Empanada tuvo diversas categorías de competición. Participaron más de 174 cocineros. El primer lugar lo conquistó el argentino Daniel Gabrielli, convirtiéndose en Campeón Mundial de la Pizza. Ganó el viaje a Parma, Italia, para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025. El tercer puesto quedó en manos del pizzero venezolano Diego Borges.
"Este primer mundial permitió incorporar en la competencia distintas categorías y especialidades de pizza que ya son reconocidas internacionalmente. La pizza de muzzarella clásica y la fugazzeta fueron las estrellas", dijo Lorena Fernández, presidenta de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE).
¿Quién es el maestro pizzero cubano Miguel Sánchez?
El cubano Miguel Sánchez, es residente en Argentina desde hace 19 años. Desde 2019 ha destacado en el mundo de la gastronomía presentándose en diversos eventos, con el apoyo de su compañera argentina-cubana Elena Beatriz Dorrego y con propuestas gastronómicas bien atrevidas. En 2022 ganó el cuarto puesto en el Campeonato Panamericano de la Pizza, realizado en Buenos Aires, donde compitieron 150 maestros pizzeros de toda la región.
Miguel Sánchez abandonó Cuba a temprana edad. En una entrevista expresó que la emigración fue una experiencia devastadora para él, pero supo desarrollar su lado guerrero y salir adelante. Si bien su trayectoria en el extranjero no ha sido un camino de pétalos de rosas, su pasión y dedicación por la pizza le han permitido alcanzar niveles de excelencia en su oficio y conquistar un lugar de prestigio con sus propuestas.
Su historia es un testimonio de resiliencia y adaptación que nos recuerda que el éxito llega con la constancia. 🌟