En la mañana de este jueves, se encontró el cadáver de un hombre con signos evidentes de violencia junto a un puente en la ciudad de Santiago de Cuba, según informó el periodista Yosmany Mayeta.
"Aparentemente, el hombre fue golpeado, estrangulado y luego arrojado del puente más conocido como El Elevado", explicó una fuente local al citado comunicador. "Es del Reparto Altamira según su identificación y lo que escuché decir a los policías", añadió el testigo.
Horas después, Yosmany Mayeta identificó por nombre a la víctima, que se suma a la creciente ola de violencia que aqueja al país y en particular a la ciudad de Santiago de Cuba.
La víctima: Carlos Santiago Larduet Salazar
"Carlos Santiago Larduet Salazar (alias ‘Sambia’) es el hombre que esta mañana apareció muerto en los bajos del puente ‘El Elevado’, en las Calles Paseo Martí y la Avenida 40 del Reparto Nuevo Vista Alegre", precisó Mayeta Labrada, residente en Washington pero devenido en figura clave para conocer hechos ocurridos en su provincia gracias a su amplia red de seguidores.
Según el testimonio de un familiar que pidió mantenerse bajo anonimato, en la noche de este miércoles Sambia se encontraba en casa de sus familiares en el reparto Nuevo Vista Alegre compartiendo con ellos.
"Estuvo aquí, él lo único que decía ayer y lo último era que quería irse, que quería ver a su hija... Y dijo, 'voy a orinar' y más nunca regresó", reveló la fuente. La fuente indicó que Carlos Santiago Larduet -quien era nacido y criado en la barriada de Planta- tiene dos hijas, y se presume quería ver a su hija más pequeña, que vive junto a su mamá cerca de la carretera turística del reparto Altamira.
Tras el hallazgo del cadáver, los familiares de "Sambia" fueron notificados por la policía de la aparición del cuerpo, y se trasladaron a un hospital para identificar su cuerpo. Según el testimonio de una seguidora de Yosmany Mayeta, una hermana del hombre fallecido viaja en estos momentos en guagua desde La Habana rumbo a Santiago de Cuba.
Su muerte ha causado gran conmoción entre sus allegados, según revelan decenas de mensajes que lamentan su deceso. Tampoco faltan muchos que se preguntan hasta cuándo la violencia. Hasta el cierre de esta nota no han trascendido otros detalles sobre el caso. Medios oficialistas de momento no se han hecho eco del suceso.