El estelar lanzador Aroldis Chapman dejó sin opciones al japonés Shohei Ohtani, considerado por muchos el mejor pitcher del mundo, al lanzarle una recta de 103 millas por hora (MPH) el miércoles en un partido donde los Pittsburgh Pirates vencieron 10-6 a los Los Angeles Dodgers.
Un día histórico para el misil cubano
Fue una jornada memorable para el zurdo holguinero, no solo por haber mandado a la banca a Ohtani con el segundo ponche más rápido de la actual temporada de Grandes Ligas. El misil cubano es el dueño de los dos envíos más rápidos de la temporada 2024: 104 mph y 103.8 mph. El primero es además el más rápido en la historia de los Pittsburgh Pirates, con los cuales superó el 103.7 de Mason Miller, de Oakland Athletics. Ambos lanzamientos fueron para el dominicano Teoscar Hernández.
El relevista cubano, quien salió a jugar en la parte alta del séptimo inning, hizo un total de ocho envíos hacia el guante del receptor, de los cuales seis superaron las 100 mph, y ponchó a dos de los cinco bateadores que enfrentó. Precisamente, con el pitcheo a 104 mph logró el lanzamiento más rápido en la historia de su actual organización (Pittsburgh Pirates). Además, significó el envío con mayor velocidad de la presente temporada de Grandes Ligas. De esa forma, superó el registro de Mason Miller, lanzador de Oakland Athletics.
Aroldis acordó en enero un contrato de un año con los los Piratas por 10,5 millones de dólares, tras coronarse en la pasada Serie Mundial con los Rangers de Texas. Esta es la temporada número 14 en las Grandes Ligas del mítico pelotero de 36 años. Chapman ha salvado 321 juegos a lo largo de su carrera en la que se alzó con dos anillos de Serie Mundial, el otro con Chicago Cubs en 2016.