En un vídeo compartido en TikTok, la joven cubana Milena Cueto Rodríguez se unió a la popular tendencia en redes "soy cubana y" para reflexionar sobre las diferencias entre su vida en Cuba y en Estados Unidos, resaltando todo lo que ha ganado en su nuevo lugar de residencia.
La joven, creadora de contenido en las plataformas, donde publica frecuentemente recetas de platos, comentó que cada vez que recoge su correspondencia en Estados Unidos se agobia "porque simplemente esto en mi país no existe".
También destacó la facilidad de adquirir artículos para su hogar, mencionando que puede comprar todos los adornos que desee sin tener que esperar generaciones para heredar lo que fue de su "tatarabuela".
En cuanto a la economía, Milena explicó que al cobrar su salario no necesita cambiarlo por otras monedas para poder comprar en las tiendas. Esta es una de las diferencias más significativas para ella, comparado con su vida en Cuba.
Además, cada vez que abre su refrigerador, recuerda que tuvo que pasar por cinco países para llegar a Estados Unidos y que "en todos había comida". 🍽️