Un campesino cubano está cosechando visualizaciones en las redes sociales, tras improvisar singulares versos que refieren cómo es la vida en Cuba en la actualidad. El humorista Rigoberto Ferrera se hizo eco del video del campesino, destacando que en sus palabras está: "La verdad de Cuba".
Desde su caballo, el hombre, cuya identidad no ha trascendido en las redes, declama con soltura sus versos al ritmo de quien improvisa sobre la marcha. "La electrificación por siempre, se está extinguiendo, y la gente se está haciendo con tres piedras un fogón. El que no tiene jabón busca pencas de maguey y un sombrero de yarey usan de ventilador, para aplacar el calor, como en los tiempos de Hatuey", dijo.
Muchos internautas han apoyado al campesino cubano, haciendo énfasis en su preparación y en la claridad de su mensaje, que llega provocando sonrisas e invitando a reflexionar sobre lo que pasa en el país. "Cuando la luz se me va, me da un cocuyo destellos, como en los tiempos aquellos de Casiguaya y Guamá. Yo como garza y majá, no como bistec de buey, para cumplir con la ley y si no encuentro pan suave, me pongo a comer casabe, como en los tiempos de Hatuey", señaló.
Un poeta del campo con un mensaje contundente
"El guajiro tiene un vocabulario extenso. Parece que en el campo la gente está más preparada", comentó una persona en redes sociales. Otros internautas tuvieron la idea de invitar a este simpático poeta al programa "Palmas y Caña", pero su mensaje no encaja en los preceptos de la Televisión Nacional, a pesar de ser absolutamente sincero sobre cómo se vive en los campos de Cuba, en medio de la crisis.