El régimen cubano reveló detalles de la detención este miércoles de un hombre acusado de violar sexualmente a una adolescente en Santiago de Cuba.
El perfil de Facebook "Héroes del Moncada", vinculado al Ministerio del Interior, informó que la captura del acusado ocurrió sobre las 8:00 am de este miércoles. La policía debió realizar un disparo para dispersar a la población, que quería linchar al supuesto criminal.
Intento de linchamiento frustrado
"Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior actuaron con prontitud en la detención del autor de un delito de violación en el Reparto Chicharrones, a quienes los vecinos del lugar y transeúntes querían 'linchar', en un intento precipitado de tomar la justicia por sus manos", detalló el post.
Según ese perfil, "hubo necesidad de realizar un disparo al aire preventivo para dispersar a los pobladores que se abalanzaron sobre el detenido, con la intención de agredirlo", expresa la publicación.
En la mañana había trascendido un video sobre el arresto del hombre, apodado “Timba”, en el barrio El Polvorín, en Santiago de Cuba. Las imágenes –difundidas por el periodista Yosmany Mayeta– aunque son de poca calidad y fueron grabadas de lejos, permitieron apreciar cómo en pocos segundos se multiplicó la cantidad de vecinos en el lugar momentos antes de que el sujeto fuera conducido en una patrulla.
"Yo no sabía que vivía tanta gente en El Polvorín", comentó la persona que grabó las imágenes en referencia al tumulto de gente que se formó con extrema rapidez.
Aunque no se aprecia claramente en el video, aparentemente algunos de los presentes llegaron a golpear al sujeto, acusado como presunto responsable de la violación el martes en la noche de una adolescente de entre 14 y 15 años que se encuentra hospitalizada.
"Mira, le están dando, le están dando", se escucha en las imágenes. Después se oyó el disparo de la policía para dispersar a la masa de personas y evitar un posible linchamiento del presunto violador, quien se encontraba de pase, pues está pagando una condena en prisión justamente por violación.