Una mujer con un largo historial de estafas en la ciudad de Santiago de Cuba fue detenida este lunes después de que una víctima, junto con vecinos, consiguieran retenerla y llamar a la policía, según reportó el periodista Yosmany Mayeta. “Esta mujer estuvo alquilada en los apartamentos VICOA de Micro 9 y allí vació el apartamento entero”, indicó una fuente al citado comunicador.
“Usaba carnés falsos para poder estafar y hoy, por casualidad, un familiar de la víctima de dicho robo la reconoció y rápidamente los vecinos no dudaron en atrincherarla y dar parte a las autoridades”, añadió la testigo.
La presunta estafadora se llamaría Yuleidis Cala, más conocida como “Yuya”, y vive en la Calle Pizzaro, entre 5ta. y 6ta., en el reparto Flores. El arresto tuvo lugar en la calle Carlos Dubois, muy cerca de la Alameda de Santiago de Cuba.
Impacto en la comunidad
En algunas imágenes difundidas se ve cómo la mujer se quedó en silencio cuando fue acorralada por varias personas. Ni se defendió ni negó las acusaciones. En otro video publicado se ve el momento en que la mujer fue sacada de una vivienda y montada en una patrulla ante la mirada expectante de decenas de vecinos.
En el apartado de comentarios de la publicación de Mayeta Labrada, una cantidad significativa de internautas dijeron haber sido directamente estafados por esa mujer o contaron experiencias de personas cercanas a las que engañó.
"Al fin, esperemos que pague todo lo que ha hecho. Viene estafando desde hace mucho tiempo con varias denuncias en la policía. De esa historia hay muchas cosas por contar", apuntó alguien.
"Yo la conozco. Fue varias veces a mi casa en un motor que ella tiene para estafa. Fue a venderme carne de res y otras cosas. Me pedía que le prestara dinero y nunca se lo di, pero ella anda con un motorista que también estafa", indicó otra comentarista.
"Gracias a Dios que la cogieron. Ella estafó a mi mamá y a mi abuelo hace años. Que le caiga todo el peso de la ley", sentenció una mujer.
"Ella es una cara dura y pasado el tiempo vuelve a transitar por las puertas de las víctimas como si nada hubiera pasado", subrayó una tercera víctima. No obstante, fueron varios los que pusieron en duda que realmente vaya a ir presa por mucho tiempo o que salde su deuda con la justicia.
"Yo me imagino que ella debe tener alguna relación o alguna conexión con alguien de la policía porque esta tipa lleva años haciendo de las suyas y nada sucede con ella", apuntó un comentarista que teme que esta detención a la larga no tenga consecuencias. 🤔