Una cubana que abandonó la isla junto a su padre a los 11 años, ha vuelto a su patria tres décadas después, acompañada de su familia. "Nunca pensé que regresaría, pero logré mi sueño de hacerlo con mi familia, y mi hijo pudo conocer donde nací y donde me crié hasta los 11 años", escribió en TikTok Ariadna Blanco, junto a un vídeo que muestra algunos de los momentos vividos en su tierra natal, de la cual salió siendo una niña en busca de un futuro mejor.
La cubana había compartido unos meses antes otro vídeo celebrando que su hijo hubiera podido conocer a su abuela y al resto de su familia en la isla. "Después de 30 años regreso a la tierra que me vio nacer y al fin mi niño pudo conocer a toda su familia", comentó.
Reacciones en las redes sociales
Las reacciones a su historia no se hicieron esperar en los comentarios de sus publicaciones. "30 años, yo no quisiera pasar tantos años sin verlos pero bueno si los tengo que esperar ni modo felicidades pásenla bien", dijo un usuario. Otra persona, en cambio, expresó su deseo de cumplir el mismo sueño: "Llevo 20 años y algún día iré como tú a conocer Cuba y llevar a mis hijos".
Ariadna Blanco, por su parte, respondió diciendo que, a pesar de no tener familia en Cuba, la experiencia de conocer a la familia de su esposo y recordar su infancia fue muy significativa. "La verdad, dejando a un lado la política, fue como cuando fui a Santo Domingo, un país extremadamente pobre pero con gente muy alegre. Yo la pasé súper bien", mencionó en uno de sus comentarios. 😃
Las reacciones fueron variadas, desde quienes compartieron su sorpresa por el largo tiempo transcurrido, hasta quienes manifestaron alegría y felicitaciones. "Eso sí es un número, 30 años, mis felicitaciones", escribió un usuario, a lo que Ariadna respondió: "Así es, básicamente conocer mi país natal".