CubaViral

Cubana revela los desafíos de encontrar un apartamento en Miami

martes, 4 de junio de 2024 por Lucía Fernández

Dayanis, una cubana radicada en Miami, compartió en su cuenta de TikTok su experiencia en la búsqueda de un apartamento de renta en la ciudad, destacando las dificultades y altos costos del mercado.

Según su extenso testimonio compartido en la red, con el que muchos usuarios se sintieron identificados, tras ser informada por su arrendador de que planeaba vender el apartamento donde vivía, tuvo que embarcarse en una búsqueda intensiva para encontrar un nuevo lugar donde vivir.

Una odisea en el mercado inmobiliario

Dayanis describe su experiencia de búsqueda como una verdadera odisea. “Por dos meses estuve buscando opciones, a ver si encontraba algo un poquito más barato o mejor”, relata en su video, donde se refirió a los precios del mercado de alquiler donde por un apartamento de dos cuartos y un baño pueden pedir entre $2,500 y $2,600 mensuales. Además, mencionó otros gastos como depósito, mes adelantado más todo lo relacionado con la mudanza.

A pesar de las dificultades, Dayanis logró encontrar lo que cumplía con sus expectativas, “Encontré un apartamento con todas las condiciones que yo necesitaba por un valor de $2,000 al mes”, comentó señalando que este nuevo lugar tiene dos cuartos, dos baños, balcón, más luz natural, seguridad con puerta de acceso controlada y dos parqueos además de otro de visitantes.

Sin embargo, el proceso no fue fácil ni económico. Para mudarse, Dayanis tuvo que desembolsar un total de $6,500, una suma significativa que implicó renunciar a otros gastos y planes. “Sé que no todo el mundo puede ahorrar $6,500 para mudarse, está bastante difícil la vida acá”, admite, subrayando la presión financiera que enfrentan muchas personas que viven en Miami.

La joven madre concluyó su video aconsejando a quienes buscan apartamento en Miami que no se desesperen y que empiecen la búsqueda con tiempo: “Puedes tener la misma suerte que yo y encontrar algo con mejores condiciones por un precio más razonable”.

Su experiencia refleja los desafíos del mercado de alquiler en Miami, donde los altos costos pueden hacer que encontrar un hogar adecuado sea una tarea ardua y costosa.