El diseñador venezolano y asesor de moda, Prince Julio César, quien está a cargo de organizar en Miami el certamen Miss Universo Cuba (MUC), afirmó que esta plataforma es cultural y no política.
Durante una entrevista con el periodista Luis Alfonso Borrego en el programa televisivo “Siéntese Quien Pueda” de Univisión, el director nacional del MUC aseguró que la plataforma que lidera es “de belleza, de un mensaje positivo, de unión, de respeto, de igualdad, porque esos son los cánones de Miss Universo”.
La belleza cubana en el escenario mundial
En una entrevista compartida en Instagram por el perfil del certamen, Prince Julio César señaló que la mayoría de las mujeres que participan o desean participar en Miss Universo Cuba buscan “gozar del reconocimiento de su comunidad, de un país, del mundo, y pertenecer al mundo del espectáculo”. No obstante, admitió que algunas también podrían tener otras metas, como incursionar en la política y llevar un mensaje a Cuba: “Cosa que es totalmente válida”, apuntó.
“Nosotros vamos a trabajar por la línea más limpia, correcta, sin herir susceptibilidades”, recalcó.
El director nacional del MUC destacó que las participantes de Miss Universo Cuba, seleccionadas a través de un reciente casting virtual, son jóvenes nacidas en la isla caribeña o que tengan al menos un progenitor cubano. Prince Julio César hizo hincapié en este requisito, sin descartar que alguna de las concursantes pueda venir directamente de Cuba.
“No pretendemos tapar el sol con un dedo”, expresó al referirse a los problemas actuales en Cuba, pero subrayó que una Miss Universo no tiene la capacidad de resolverlos.
Preparación y expectativas
El concurso Miss Universo Cuba contará con 20 candidatas, quienes recibirán una preparación previa durante tres meses. Durante este período, las jóvenes participantes recibirán clases de pasarela, oratoria, fotopose y llevarán a cabo un proyecto social, aseguró recientemente el director nacional del certamen.
“La belleza de la mujer cubana es increíble, siempre me he dicho cómo es posible que estas mujeres no están en Miss Universo”, comentó el diseñador venezolano, quien admitió estar muy entusiasmado con esta oportunidad profesional.
Recientemente, se anunció el regreso de Cuba al concurso Miss Universo, tras 57 años de ausencia, lo que generó expectativas entre las personas. La posibilidad surgió cuando la nueva dueña del concurso, la tailandesa Anne Jakrajutatip, comentó que “le gustaría visitar la Isla y dejó la puerta abierta para que las mujeres cubanas participaran de nuevo en el certamen”.