Limay Blanco hizo entrega este fin de semana de la casa número 37 a una madre con dos niños que vivían en condiciones infrahumanas.
En un video publicado en sus redes sociales, el humorista explicó que el proceso de compra y arreglo de esta vivienda demoró casi cuatro meses porque costó mucho trabajo reunir el dinero necesario.
Limay explicó que luego de pedir ayuda le llovieron las críticas y que incluso la propia madre llegó a pedirle que retirara el video de la petición porque la estaban ofendiendo.
El humorista cuenta que él se negó a retirarlo, puso él los primeros 1,000 dólares y con algunas otras donaciones consiguieron llegar a 2,500 para comprar la vivienda.
Sin embargo, el inmueble estaba muy necesitado de reparaciones, sobre todo de albañilería y electricidad, lo que retrasó todavía más que la casa estuviera lista.
Finalmente, gracias a la ayuda de varias personas que se organizaron a través de un grupo de Whatsapp, llamado “Los Intemperie”, finalmente consiguieron reparar la casa y juntar todo lo necesario para amueblarla y ponerla a punto.
La madre beneficiaria de la ayuda se mostró muy agradecida del gesto hacia ella y hacia sus hijos e incluso le mostró a Limay una foto de él y Glenda que piensa poner en la sala de su nueva casa.
En la foto en cuestión se puede leer las siguientes palabras: “Quiero agradecer primero a Dios y a estas dos personas y a MCCV por darle un futuro mejor a mis hijos”.
Fue en marzo que el humorista dio a conocer el caso, cuando mostró el lamentable estado en que vivía esta familia, de la que también forma parte un anciano. En las imágenes se podía ver una casa hecha con todo tipo de materiales: lonas, nailon, cartones y hasta pedazos de planchas de hierro.
Fue a finales de marzo cuando Limay Blanco había entregado la vivienda número 36, en ese caso a una menor cubana con discapacidad, apodada como "la niña rosada" por lo mucho que le gusta ese color.
Proyecto Ayuda a un cristiano
Limay Blanco explicó en las últimas horas que se prepara para iniciar el proyecto “Ayuda a un cristiano”, destinado a ayudar a cristianos en La Habana que viven en malas condiciones.
El humorista quiere el próximo 20 de agosto, en que el Ministerio Cristo Cambia Vidas cumple cuatro años de creado, entregar tres viviendas y poder llegar a 40 casas entregadas gracias a donativos.
Para ello pide a los pastores de La Habana que se comuniquen con él para identificar familias que están necesitadas de vivienda y que entrarían en un sorteo.