Dayamí Hernández regresó a Cuba después de más de dos años sin ver a su familia, para recibir dos abrazos muy anhelados: el de su madre y el de su hijo pequeño.
Esta cubana, que actualmente vive en Florida, publicó en TikTok un emotivo video que captura el momento exacto en el que, al regresar al municipio matancero de Martí, sorprende a su hijo en la escuela.
En el breve clip, se escucha a esta madre sollozar mientras observa cuánto ha crecido su hijo. Este, casi en estado de shock, la abraza con fuerza.
Hernández también compartió en la red social otro video abrazando a su madre, un momento lleno de la añoranza por ver a su ser querido después de años de separación.
Emigración y reencuentros: una realidad cubana
Los reencuentros entre cubanos, separados por la emigración, son momentos hermosos y cargados de mucha emoción. Muchas personas arriesgan sus vidas dejando a su familia atrás con la esperanza de una vida mejor para todos.
Más de medio millón de cubanos han llegado a EE.UU., por solo citar un ejemplo, en los últimos años, por diferentes vías, y tanta angustia siente quien emigra como sus familiares en Cuba. Por eso las escenas de abrazos simbolizan llegar a metas y un futuro mejor.
Recientemente, otra familia cubana fue bendecida con un reencuentro. Con la música de fondo de "Cuba, isla bella", de Orishas, compartió una usuaria en TitkTok un video del emotivo momento en que llega a la isla para sorprender a su familia.
La emoción de los primeros minutos en que se acercan al hogar familiar, agachados para no ser descubiertos, y la felicidad por los abrazos esperados han conmovido a los usuarios de la red, muchos de los cuales añoran poder vivir escenas iguales con sus seres queridos en Cuba.