Desde los 16 años, el cubano Rafael González, conocido como "El Boni", ha incursionado en el mundo de la música. Ahora, no solo considera que está en su mejor momento como artista, sino que también cree que su participación en el programa estadounidense “Tengo Talento Mucho Talento” marcará el inicio de su sueño de vivir de su arte.
Compartió con la audiencia del show que cantó en varias orquestas hasta que se mudó a Miami para estar cerca de su familia. Sin embargo, admitió que, aunque intentó triunfar en la música, no le fue tan bien como esperaba, llegando a trabajar en una fábrica de colchones.
Actualmente, reside en Oklahoma City y reconoce que su sueño es cantar y vivir de su talento: “Quiero vivir de la música, siento que tengo facultades y además estoy en mi mejor momento y lo quiero aprovechar”, dijo en el show televisivo “Tengo Talento Mucho Talento”, que publicó la actuación del cubano en Facebook.
Un momento de triunfo
El tema “Me va a extrañar”, del compositor Vladimiro Tosetto y popularizado por Ricardo Montaner, fue en esta ocasión la principal carta de triunfo escogida por el joven artista cubano, logrando arrancar elogios de los jueces del programa.
El cantante Don Cheto expresó que la canción que escogió González no es fácil de interpretar, sin embargo, reconoció que su actuación fue buena. Por su parte, Ana Bárbara le dijo: “Ya deberías estar cantando en las grandes ligas”.
Varios artistas cubanos han hecho historia en el show televisivo “Tengo Talento Mucho Talento”. Recientemente, el cubano Osleny Hernández rindió un emotivo homenaje a su abuela, fallecida hace tres años, durante su actuación, conquistando el corazón de los jueces del concurso.
Hernández, quien reside en Hollywood, condado de Broward, Florida, escogió el tema “Como Quien Pierde una Estrella” del compositor Humberto Estrada Olivas, y demostró su talento frente al jurado. Su actuación, compartida por el programa televisivo en Facebook, muestra claramente su emotiva interpretación.
De igual forma, el cubano Norberto Abreu se presentó en los cuartos de final con un acto de magia en el que hizo desaparecer a su esposa, embarazada de cuatro meses, ante los ojos de todos. El concurso de talentos publicó un video en Facebook donde se observa a la mujer entrando en una caja, y después de insertar espadas en ella, el público descubrió que no estaba ahí.