Ciertos gustos de los cubanos en materia de alimentos pueden parecer inconcebibles para personas de otras nacionalidades. ¿Te imaginas qué sucede entre un venezolano y una cubana en la convivencia diaria? Este hombre no entiende, por ejemplo, que a su esposa le guste el pan con tomate, sal, aceite y nada más.
“¿Tú crees que esto sea posible que mi esposa cubana prefiera un pan tostado con tomate, aceite de oliva y sal?”, se pregunta este venezolano en un video que compartió en su cuenta en TikTok. De fondo se escucha a su mujer exclamando: “La gloria, tú no sabes lo que es la vida”.
“¿Cómo va a ser la gloria eso?, échale jamón y queso amarillo”, le replica el esposo.
“No te metas con el pan con tomate que mucha hambre que nos mató”, le dice la mujer recordando sus tiempos en Cuba donde el pan con tomate le salvaba el día.
El debate del desayuno: tradición versus innovación
Aunque el venezolano se mostró reticente con el pan con tomate, su esposa cubana terminó convenciéndolo para que lo comiera como “desayuno, merienda”, eso sí con un poquito de moho para que sienta, según ella, “que lo está comiendo a lo cubano”.
No obstante, este venezolano no se deja “someter” tan fácilmente en cuestiones de comida e insiste en echarle unas arepitas al ajiaco cubano que hace su mujer. 🍞🍅