CubaViral

Cubana explota en TikTok por comportamiento de compatriota en Tampa: "Se trajo el solar completo"

jueves, 30 de mayo de 2024 por Adriana López

En un reciente video que se ha vuelto viral en TikTok, la usuaria Sheilita compartió su reacción ante el comportamiento de una señora cubana recién llegada al aeropuerto de Tampa.

Sheilita comienza su video expresando su asombro y desconcierto: "Señores, yo acabo de ver este video y me he quedado loca sin idea, anonadada". La crítica principal de la joven se centró en lo que ella percibe como una falta de decoro y respeto por el entorno: "El solar se deja en Cuba, sobre todo, cuando llegas a un país como este, que estás en un lugar público".

La llegada de esta señora al aeropuerto, según considera la joven, fue un "espectáculo" que incluía gritos y comportamientos que ella considera inapropiados para un lugar público.

Expectativas poco realistas sobre la vida en Estados Unidos

En su reflexión también se refirió a la percepción de algunos cubanos sobre la vida en Estados Unidos, resaltando que muchos llegan con expectativas poco realistas: "Este país es muy bueno, te ayuda mucho, tienes la oportunidad del siglo para salir adelante, pero tienes que trabajarlo, tienes que lucharlo, tienes que sudarlo, tienes que romperte el lomo".

El video concluye con Sheilita haciendo una reflexión sobre la educación y los valores que algunos cubanos traen consigo al emigrar: "Yo sé que Cuba, año tras año va para atrás como el cangrejo, que casi que están en la época de los Picapiedra... pero esta señora no es una adolescente, esta señora tiene años, está bastante mayorcita ya".

Este video ha generado cientos de comentarios y reacciones; mientras algunos apoyaron a la joven, otros consideran que su crítica es demasiado dura y no toma en cuenta las emociones y la alegría que muchos sienten al llegar a Estados Unidos. Tras esto, la joven subió en su perfil el video que motivó su reflexión para que los usuarios pudieran formarse su propio criterio. "Toda una desfachatez", reiteró al compartirlo.