Un joven cubano se encuentra herido de gravedad tras haber sido apuñalado el pasado fin de semana en el reparto Mantilla, en el habanero municipio Arroyo Naranjo, para robarle la moto y su teléfono celular.
En Facebook, la internauta Olga Lidia Gómez pidió oraciones para la recuperación de la víctima, a quien identificó como Vicente Pases, y que se encuentra muy grave tras la agresión. La mujer precisó que el incidente tuvo lugar sobre las dos de la madrugada por la zona de El Moro, donde Pases fue abandonado tras haber sido agredido con un arma blanca.
"Con permiso de su familia, nosotros, porque somos muchos, pedimos Oraciones para Vicente Pases y justicia", escribió la citada fuente, quien añadió que el herido vive en Callejas, también en Arroyo Naranjo.
"Yo quisiera que todo aquel que lo conoce, que somos muchos ya que él vive en Callejas y es muy querido, nos ayuden en Oraciones para su recuperación, ya que su estado es grave estable pero grave", apuntó Gómez, quien al parecer reside en Florida.
"A todos sus familiares, puede contar con nosotros y ojalá no quede impune como otros casos", añadió la denunciante, que deseó que ojalá el agresor pueda ser apresado.
En el apartado de comentarios, varias personas se sumaron a los deseos de pronta recuperación para el joven apuñalado, otra víctima de la violencia que se ha disparado en Cuba de forma paralela a la galopante crisis económica y de valores que padece el país.
Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles sobre las circunstancias en que fue agredido Vicente Pases, que en estos momentos lucha por su vida.
Aunque en las últimas semanas la percepción general es de un ligero descenso en las denuncias de tales hechos en redes sociales, muchos argumentan que el índice de violencia continúa siendo alto en la isla.
En otro hecho violento reciente, un hombre que trabajaba como custodio en el Acuario de Santiago de Cuba resultó herido de gravedad en un robo violento en ese lugar.
En marzo, una alta funcionaria de la Fiscalía General negó que en Cuba haya aumentado la violencia criminal. Beatriz de la Peña La O, jefa del Departamento de Investigación de la Dirección de Procesos Penales, intentó desviar la atención hacia las redes sociales y su capacidad de dar información con un alcance mayor.
Según la fiscal, existe una falsa percepción de que hay más delitos, ya que las redes dan mayor visibilidad de los hechos y creció el número de usuarios de internet.