Antiguas fotos del estelar exlanzador de Grandes Ligas Orlando 'El Duque' Hernández de la época en que estaba sancionado en Cuba han sido divulgadas en Internet.
El periodista especializado Yasel Porto compartió en su perfil de Facebook varias imágenes de lo que calificó como la peor etapa del genial pelotero.
El Duque en su peor momento
"Fotos muy poco difundidas públicamente de cuando la estrella del pitcheo cubano Orlando 'El Duke' Hernández estaba suspendido injustamente del béisbol cubano (1996-97) y solo podía jugar torneos populares como el que realizaba por aquel tiempo en 'El Globo'", explicó.
Las fotografías muestran al Duque cuando entrenaba en una instalación deportiva situada en el barrio del Guajay, vistiendo una camiseta de los Yanquis de Nueva York, el equipo que integraría pocos años después, tras marcharse definitivamente de Cuba.
El sueño del antiguo pícher de Industriales de jugar en las Grandes Ligas se cumpliría, a despecho de quienes en su patria quisieron relegarlo y excluirlo del deporte activo.
"Afortunadamente la historia cambió desde 1998, con una realidad muy diferente y superior que lo hizo más popular y legendario gracias a sus hazañas en el mejor béisbol del mundo. Primero con los New York Yankees y luego con los Chicago White Sox, ganando 4 anillos de Serie Mundial con actuaciones memorables", detalló Yasel Porto en el post.
El Duque Hernández fue marginado por el régimen cubano de los eventos nacionales e internacionales luego de que su hermano, el también pelotero Liván Hernández, desertara de la selección nacional en Monterrey, México, durante un campeonato mundial en 1995.
Orlando se fue del país en un bote en 1997 desde Caibarién, dejando tras de sí el mejor récord de juegos ganados y perdidos en la pelota cubana (126-49) antes de ser suspendido.
En Estados Unidos ganó cuatro anillos de campeón de Serie Mundial, tres con los Yankees de Nueva York (1998, 1999 y 2000) y uno con los Medias Blancas de Chicago (2005).