El comentarista deportivo Renier González ha vuelto a su rol de analista en un programa de la Televisión Cubana, tras el polémico audio filtrado que lo llevó a ser puesto en "descanso" hasta que se calmaran las aguas. 🧐
El portal deportivo Swing Completo fue el encargado de confirmar la noticia, indicando que González participó en un programa dedicado a la Liga de Naciones de Voleibol (VNL). "Allí dedicó un espacio al análisis estadístico de todo lo sucedido hasta el momento en la competición. Torneo donde Cuba marcha muy bien, luchando así su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, único deporte colectivo de la Isla que tiene aún posibilidades de lograrlo", menciona el medio en su publicación.
El audio que lo cambió todo
Hace menos de un mes, un audio filtrado en redes sociales dejó al descubierto la opinión de Renier González sobre los aficionados y los peloteros cubanos. "Aquí la gente parece que tiene miedo a los aficionados. ¿Qué cosa? ¡Los aficionados saben un coño de pelota! La cogen con el lado más débil. ¡La Serie es una mierda! ¡Los peloteros son más malos que los árbitros!", se le escucha decir en la grabación compartida por el sitio Swing Completo.
En un arranque de sinceridad, el comentarista deportivo despotricó contra prácticamente todo el béisbol cubano actual, vertiendo sus opiniones de manera directa y hasta hiriente contra peloteros y aficionados.
La primera medida fue que el reconocido comentarista no grabó el habitual programa Bola Viva, donde es analista junto a Carlos Hernández Luján, quien funge como presentador. Fue el propio Luján quien intentó aclarar un poco los comentarios sobre la situación. "Para todos aquellos que preguntan por nuestro amigo y colega Renier González, pues todavía no se siente listo en lo personal para comenzar a trabajar. Está descansando en su casa. No hay una segunda lectura", dijo durante una emisión del programa Bola Viva.
Mensajes de apoyo y advertencias
Antiguos colegas de González, le enviaron consejos debido a este suceso. Entre ellos, la periodista Julita Osendi. "Yo le deseo lo mejor a mi compañero de casi toda la vida, es un gran profesional. Papito, cuídate la lengüita, habla con la pared, no confíes en nadie. Porque ese que te mandó el video ni te quiere a ti, ni a nadie en el grupo...", señaló.
Además de Julita, muchos cubanos en las redes sociales han apoyado a Renier, a quien consideran un profesional serio y con gran conocimiento del deporte. 💪