Durante un pase en vivo desde los estudios centrales de Canal Caribe, donde se realiza la revista matutina Buenos Días, la transmisión se vio interrumpida por un inconveniente: un audio filtrado que dejó en evidencia una situación interna.
La conductora del espacio informativo dio paso al enlace en vivo con el periodista Bernardo Espinosa, quien se encontraba en el Ministerio de Energía y Minas para reportar sobre la grave situación energética que atraviesa el país. Al momento de saludar, Espinosa fue interrumpido por una voz susurrante que decía: “No me des más esa mier*** de pan”.
A pesar del incómodo incidente, la transmisión continuó sin mayores contratiempos. Espinosa, quien es el periodista designado por el oficialista Canal Caribe para informar diariamente al pueblo sobre la crisis energética, prosiguió con su reporte.
El pan y la crisis alimentaria en Cuba
En un contexto donde la energía no es el único problema, la crisis alimentaria, incluyendo la calidad del pan, agrava aún más la situación para los cubanos. Esto podría explicar la negativa de la persona en off a consumir el producto.
Lo que queda por esclarecer es en cuál de los dos sets se filtró la voz comprometedora.
Este no es el primer incidente incómodo que ocurre en los sets de los noticieros de la Televisión Cubana. En febrero, una cucaracha se paseó libremente por el set justo cuando el master Argelio Fernández, director de Hidrología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, daba una actualización sobre la situación hidrometeorológica del país. 🪳