CubaViral

Paris, hija de El Chacal, lista para acompañar a su padre en el Día de la Herencia Cubana en Miami

sábado, 18 de mayo de 2024 por Joel Ortiz

Paris, la pequeña de El Chacal y La Leidy, está más que preparada para asistir a su primer partido de béisbol. Este 18 de mayo, su papá cerrará el evento del Día de la Herencia Cubana con un concierto en el estadio de los Marlins de Miami.

Los orgullosos padres compartieron en Instagram una adorable foto de la bebé, quien luce una camiseta en miniatura de los Marlins. En la espalda, la camiseta de "La Chacalita" lleva su nombre y el número 23. Sus padres no dudaron en mostrarla a todos sus seguidores.

El Chacal también asistió al estadio con su propia camiseta del equipo e hizo un lanzamiento antes del partido. Su receptor fue el legendario ex pitcher de los Marlins, el cubano Liván Hernández. Ambos compartieron durante el evento, el cual ha sido objeto de críticas por parte del exilio cubano en Miami.

Además, el cantante Leoni Torres tuvo el honor de interpretar las notas del Himno Nacional de Cuba antes del juego. Al finalizar su actuación, mostró un cartel en su camiseta con el mensaje “Patria y Libertad”.

El año pasado, durante el partido entre Cuba y Estados Unidos en el Clásico Mundial, se prohibió la entrada al estadio a los aficionados con camisetas y carteles que llevaban el lema “Patria Vida”. Esta postura de los Marlins ha generado indignación entre artistas cubanos, influencers y deportistas, quienes decidieron no participar en este Día de la Herencia Cubana.

Preguntas frecuentes sobre el Día de la Herencia Cubana en Miami

En esta sección, respondemos algunas preguntas comunes sobre el evento del Día de la Herencia Cubana en Miami y su impacto en la comunidad cubana.

¿Qué es el Día de la Herencia Cubana?

El Día de la Herencia Cubana es un evento anual celebrado en Miami que honra y celebra la cultura y la herencia de los cubanos. Incluye actividades culturales, deportivas y conciertos.

¿Por qué ha sido criticado el evento este año?

El evento ha sido criticado por el exilio cubano debido a la prohibición del año pasado de permitir la entrada al estadio a personas con camisetas y carteles de "Patria Vida". Esta acción fue vista como una censura a la libertad de expresión.